Jerez, Zac., 31 de octubre de 2021.- En este municipio se registró, el sábado por la mañana, la ubicación de cuarto cuerpos, sin que las autoridades dieran más detalles; en cambio, en un comunicado de esté domingo se describe, con lujo de detalles, un operativo policial sin que hubiera detenidos.

En ese contexto, el sábado por la mañana, luego de que transeúntes reportaran a las autoridades policiales que sobre la carretera que conduce a Tepetongo había tres cuerpos sin vida, ubicando que eran visibles frente a la Calle Matías Romero del Fraccionamiento Los Alamitos, se encontró mensaje de grupo delincuencial.

En otro suceso distinto, también se reportó el sábado por la mañana que yacía un cuerpo sin vida sobre la avenida Churubusco de la Colonia Fovissste, no se dieron detalles por las autoridades federales, estatales o municipales.

No obstante a lo anterior, este domingo y con lujo de detalles, en un comunicado oficial se informa que en un operativo coordinado, las fuerzas estatales, federales y municipales decomisaron cinco vehículos que fueron abandonados tras la presencia de las corporaciones.

Al realizar recorridos de disuasión del delito, en la comunidad de Villa Hermosa, personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Policía preventiva de Jerez, localizaron dichas unidades.

Entre brechas en el monte, el personal operativo encontró lo siguiente: una camioneta en color blanco doble cabina; un tipo camión de la marca Ford, sin placas de circulación; una cuatrimoto Honda sin placas; una camioneta Toyota Hilux; una camioneta negra cerrada Ford Expedition, en color negro, con placas de circulación americanas y una unidad Toyota Tacoma en color gris, sin placas de circulación.

Dichas unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente. Con estas acciones, los integrantes de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad mantienen el compromiso de desplegar operativos que permitan brindar certeza y tranquilidad a las familias que habitan en esta región del estado zacatecano.