La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional e Inteligencia en Zacatecas, aseguró 13 paquetes de aparente cocaína y 4 paquetes de aparente crystal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia a la altura del kilómetro 36+800 de la carretera federal número 54, Zacatecas – Saltillo, cuando detectaron por medio de rayos X un autobús de pasajeros con aparentes anomalías, por lo que se procedió a marcarle el alto y continuar con una revisión.

Al detener la unidad para efectuar la inspección correspondiente, los agentes federales se percataron del marcado nerviosismo del chofer así como de su acompañante, quienes manifestaron que tenían como destino Matamoros, Tamaulipas.

Durante dicha acción, en compartimentos en la parte trasera,  estaban ocultas 2 maletas, una de ellas contenía 13 paquetes con aparente cocaína y la otra con 4 paquetes con aparente crystal.

Ante la probable comisión de un delito, a las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; posteriormente junto con la unidad y los aproximadamente 17 kilogramos de las diferentes sustancias quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien determinará el tipo y peso exacto de estas además de continuar con las indagatorias.