Jerez, Zac. – Cerca de 40 poetas nacionales e internacionales participaron en el último día de actividades del Festival Internacional de Poesía 2019 Ramón López Velarde, congregándose en la tierra natal del bardo jerezano para honrar su memoria con una Ofrenda Floral.

Representantes de Francia, Argelia, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, así como de Ciudad de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco, recorrieron puntos del municipio como la Casa Museo Ramón López Velarde, el Bar-Galería Tizoc donde disfrutaron de la exposición colectiva Moulin Rouge y el Teatro Hinojosa.

Al darles la bienvenida frente al busto del ilustre instalado en el jardín Rafael Páez, el Director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Miguel Ángel Salcedo Quezada, agradeció la presencia de los amantes de la poesía y la literatura que año con año se reúnen en dicho Festival que busca reunir el talento de jóvenes y adultos literatos.
Así, refrendó el compromiso del Gobierno de Antonio Aceves Sánchez con el impulso artístico y promoción del legado de López Velarde.

También estuvieron presentes José de Jesús San Pedro, Director Ejecutivo del Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde, los galardonados Alberto Blanco y Raúl García, y Cuitlahuac García Medina, Coordinador de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).