Zacatecas, Zac.- En tres aguerridos duelos ante Caxcanes de Tlaltenango, Plateados de Fresnillo se adjudicó el pasaporte al play off final del deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a través de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018.

Los pupilos de Adán Saldaña culminaron la campaña regular en la primera posición de la clasificación general, sin embargo, en el duelo de apertura de la liguilla semifinal, al visitar a Caxcanes sucumbieron 65-71.

De acuerdo al sistema de competencia, el mejor posicionado tiene la ventaja de cerrar en casa y esa situación la aprovecharon los Plateados de Fresnillo, quienes ante su gente reflejaron el poderío para igualar la serie tras registrar la pizarra en su favor 73-51.

Bajo esas circunstancias, recurrieron al tercer encuentro y definitivo, también en el Gimnasio Municipal de Fresnillo, en donde Adán Saldaña empleó la mejor de las estrategias para imponerse 68-59 a los aguerridos Caxcanes de Tlaltenango, para agenciarse el boleto a la fiesta grande de la LEDT.

Tanto Raúl Martínez de Frailes de Guadalupe como Adán Saldaña de Plateados Fresnillo, trabajarán intensamente en los sistemas defensivos y ataque, para llevar el control de partido en el primer juego de la serie por la lucha del gallardete 2018.

Recordemos que la escudería guadalupense dejó en el camino a Cuervos Reales de Fresnillo con marcadores de 60-57 en el mineral y 75-70 en el Auditorio Luis Moya, en donde se distinguieron con alto porcentajes de efectividad Edwin Martínez y Víctor Tiscareño con 24 unidades cada uno para sus respectivos equipos.

Los estrategas finalistas que se verán las caras el próximo viernes en la villa guadalupana y de vuelta el sábado en Fresnillo, en donde se desarrollará, en caso de ser necesario el tercer encuentro, reconocieron al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, por la promoción de la LEDT, en donde se suman varios municipios con potencial, no solamente en el deporte ráfaga sino también en otras disciplinas deportivas.

Así lo resaltó Adán Saldaña, quien felicitó a las plantillas participantes en la segunda versión de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos 2018, en especial a Caxcanes de Tlaltenango, quienes vendieron caro el boleto para play off final.