Ciudad de México.- Al sostener una reunión de trabajo con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el  Gobernador Alejandro Tello el mandatario y el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán presentaron el panorama que priva en Zacatecas en materia de seguridad, las capacidades con las que el Estado hace frente a la delincuencia, las inversiones realizadas.

Además se le señalaron a la funcionaria federal de los compromisos pendientes hechos con Zacatecas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. solicitó apoyos a fin de reforzar la estrategia de seguridad de Zacatecas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo López Bazán, el mandatario le planteó a la funcionaria federal la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social para Zacatecas, esto como un proyecto de mediano a largo plazo que pudiera iniciar antes de que concluya su administración.

 El Gobernador Tello también puso sobre la mesa la necesidad de un replanteamiento de la estrategia de seguridad en la entidad con el apoyo de recursos federales. Asimismo, solicitó capacitaciones por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional para custodios y policías estatales. 

Tras este encuentro, se estableció, para próximos días, una segunda reunión entre el Gobernador y la Secretaria de Seguridad, en la que estarán presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Marina y otras instituciones del área, a fin de dar seguimiento a los planteamientos y continuar con el análisis de la situación de seguridad en Zacatecas.