Del 16 de julio al 10 de agosto de 2018, en las instalaciones del Centro Deportivo Incufidez Modernizado se llevará a cabo el Plan Deportivo Vacacional, para la niñez y juventud que fluctúa entre 5 y 14 años de edad, con horario de 09:00 a 14:00 horas.

Por su parte, el Curso Intensivo de Natación se divide en dos bloques, el primero del 16 al 27 de julio de 2018, para pequeñines de 1.5 a 3 años de edad, en donde puede participar la mamá con el bebé y el cual tiene horario de las 13:00 horas, de lunes a viernes.

La actividad para quienes tienen 4 años de edad y más se desarrollará a partir de éste lunes y concluirá el día 3 de agosto con horarios de 11:00, 12:00 y 13:00 horas en la Alberca Olímpica Zacatecas del Incufidez.

El entretenimiento y diversión durante el periodo vacacional será garantizado con actividades deportivas y recreativas con objetivo educativo, resaltando siempre los valores éticos, sociales y productivos, entre los que podemos citar, el trabajo en equipo, la socialización, la disciplina, el respeto, la honestidad, la tolerancia y el orden.

Además aprenderán fundamentos básicos de las disciplinas deportivas de baloncesto, balompié, balonmano, voleibol, atletismo, boxeo, charrería y muchas más, por lo que instructores, entrenadores, jefes de grupo y quienes participan directa e indirectamente con los niños y jóvenes, estarán pendientes del cúmulo de facultades para la detección y seguimiento de talentos.

Recordemos, que deportistas de alto nivel competitivo, tal es el caso del múltiple campeón de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, Axxel Salgado Salinas “Mako”, en la disciplina de natación, tuvo sus inicios precompetitivos dentro del Plan Vacacional de Verano que organiza año con año el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.