Zacatecas, Zac.- Nicolás Castañeda Tejeda. Presidente estatal del Partido Encuentro Social, dijo estar confiado en que en las próximas sesiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el registro nacional, una vez que el INE le canceló el registro nacional al no obtener la votación porcentual como lo marca la ley.

Acompañado del diputado Javier Calzada Vázquez, afirmó que el TRIFE le habrá de ratificar el registro nacional al PES, ante ello dijo que una vez que se dé el resolutivo, seguirán “como hasta hoy y con mayor intensidad en la agenda nacional y en la agenda local legislando y gobernando y haciendo actividades políticas para México y para los zacatecanos”.

Luego de informar que están a la espera de que los tribunales les ratifiquen el registro nacional como instituto político, Nicolás Castañeda Tejeda y Javier Calzada Vázquez afirmaron que Encuentro Social (PES) está y seguirá trabajando a favor de los zacatecanos.

En ese sentido, refrendó al PES como el partido de la familia, los valores y la congruencia de la actividad política. “Para muestra aquí en Zacatecas que con dos diputados hemos demostrado ser uno de los institutos más productivos con propuestas de alto impacto. A nivel nacional el PES trabaja como la cuarta fuerza en el Congreso de la Unión, trabajamos fortaleciendo el proyecto de nación de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

EL PES SE CONGRATULA POR RESOLUCIÓN DE LA SCJN RESPECTO AL IMPUESTO ECOLÓGICO

En otro orden de ideas, el coordinador de la bancada del PES, Calzada Vázquez se congratuló por la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto al tema del Impuesto Ecológico de Zacatecas.

“Afortunadamente el tiempo nos dio la razón. El Impuesto Ecológico viene a sentar el precedente de las buenas prácticas en materia ambiental en nuestro país, nos parece que más allá de un tema de recaudación lo más importante en este sentido para Zacatecas es el aspecto de la remediación ambiental a través de un proyecto integral de desarrollo sustentable que ya le hacía falta”, subrayó.