Continúa el operativo de pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio con la distribución de casi 20 mdp a 3 mil 600 beneficiarios de Valparaíso, Mazapil, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Sombrerete, informó la delegada de Programas para el Desarrollo.

En julio, inicia incremento del monto del apoyo de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores hasta duplicarse para enero de 2024, anuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Valparaízo, Zac.,- En el marco del operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este lunes el Gobierno de México entregó apoyos a 3 mil 600 adultos mayores que habitan en comunidades de los municipios de Valparaíso, Mazapil, Ojocaliente, Noria de Ángeles, Nochistlán, Teúl de González Ortega y Sombrerete.

La dispersión de recursos en esta jornada fue de casi 20 millones de pesos, ya que cada uno de los beneficiarios recibió un monto de 5 mil 400 pesos, el cual incluye el apoyo del bimestre marzo-abril y, de manera adelantada, el pago bimestral de mayo-junio.

La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, dijo que la entrega de dichos apoyos contribuye a mejorar las condiciones de bienestar de los adultos mayores de Zacatecas, procurándoles un ingreso para cubrir sus necesidades y hacer frente a las consecuencias económicas que ha dejado la actual pandemia.

Asimismo, mencionó que esta dispersión representa una inyección de recursos en las comunidades de la entidad, toda vez que el dinero se entrega de forma directa a los beneficiarios y éstos, realizan sus compras en sus municipios, con lo cual se fortalece la economía regional.

De igual forma, Díaz Robles subrayó que el Gobierno de México cumple su compromiso de respaldar y proteger a la población adulta mayor y, en tal sentido, el anuncio que hizo ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el incremento paulatino del monto de la Pensión para el Bienestar y la próxima incorporación de beneficiarios a partir de los 65 años, garantiza mejores condiciones para los adultos mayores en los próximos años.

Al respecto, precisó que este plan iniciará desde julio del presente año, con un incremento de 15 por ciento en el monto de la pensión, que actualmente es de 2 mil 700 pesos bimestrales. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20 por ciento anual más inflación hasta llegar a seis mil pesos bimestrales.

De esa forma, se beneficiarán 10 millones 300 mil personas adultas mayores en el país con el incremento anual del presupuesto a 240 millones de pesos en 2022, 300 mil millones en 2023 y 370 mil millones en 2024.

Pensión para el Bienestar a los adultos mayores mejora su calidad de vida VD

Respecto a la entrega de apoyos de esta jornada, Díaz Robles detalló que se beneficiaron 318 adultos mayores de las comunidades San Pedro de la Sierra, La Victorina, Santa Rosa de Lima y San Antonio de Padua, en el municipio de Valparaíso. Así como 511 personas de la tercera edad de la cabecera de Ojocaliente y 729 de Noria de Ángeles.

En Nochistlán, el apoyo se entregó a 600 adultos mayores y en Teúl de González Ortega a 338 beneficiarios.

Asimismo, la Pensión para el Bienestar benefició a 851 adultos de las comunidades Villa Insurgentes, Colonia Hidalgo y Charco Blanco, en el municipio de Sombrerete; así como a 260 adultos mayores de las localidades Pendencia, Los Indios Romualdo, Apizolaya y Caopas, en Mazapil.