Zacatecas, Zac.- Bacheo, pavimentación, dignificación de espacios públicos, entrega de tinacos, rehabilitación de la red de agua potable y campaña de concientización del vital líquido, son algunas de las acciones que realiza administración municipal, informó Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas.

Puntualizó que su administración 2018-2021, cuenta con un módulo permanente de pavimentación con concreto hidráulico, bacheo con mezcla asfáltica y bacheo con adoquín en las calles del Centro Histórico de la capital.

Mejía Haro al informar de las acciones realizadas en la primera semana de actividades, responden a una demanda ciudadana y dijo que se está atendiendo toda denuncia que se realiza por parte de los habitantes del municipio.

Comentó que realiza la gestión de cerca de 50 millones de pesos para pavimentación y dignificación de espacios públicos, recurso proveniente de subejercicios de otras ciudades y estados que se concursan a nivel nacional.

Mejía Haro recordó que este programa de pavimentación comenzó en la colonia Felipe Ángeles y continuará en Colinas del Padre, acciones que responden a denuncias ciudadanas, las cuales pueden reportarse directamente a través de las redes sociales con que cuenta el Municipio para su debida atención.

Anunció el edil una campaña para el uso racional del vital líquido y la inversión de  cerca de 22 millones de pesos en la rehabilitación de las redes de agua potable, participando los tres órdenes de gobierno aunado a ello, en próximos días se hará entrega de tinacos para almacenar agua potable.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se invertirán más de 32 millones de pesos en diversas acciones, como la remodelación de la avenida González Ortega, pinta de fachadas, rescate de espacios públicos en las colonias CTM y Francisco Herrera, rehabilitación de la Rinconada de Catedral, así como 10 millones de pesos que se destinarán para labores de pavimentación.

El alcalde agregó que en días pasados comenzó un programa de rehabilitación de camellones que incluirá la reforestación en algunos tramos, además de la limpieza integral de las calles del Centro Histórico para dignificar el primer cuadro de la capital.