Jerez, Zac.- Dentro de los festejos por el XI aniversario del nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico  fueron entregadas dos calandrias que permitirán fortalecer un nuevo producto turístico, el Paseo en Carreta.

Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo en el estado, hizo entrega al presidente municipal Fernando Uc Jacobo de los dos carruajes modelo de elite tapizados con piel, que tendrá como finalidad efectuar recorridos  turísticos.

El presidente municipal Fernando Uc, destacó que es grato recibir las calandrias en fecha especial para Jerez como lo es el onceavo aniversario por el nombramiento de Jerez como Pueblo Mágico.

Agradeció a Gobierno del Estado el apoyo otorgado a través de la Secretaría de Turismo y reconoció que Jerez ha sido cobijado con mucho respaldo en diversas acciones y programas turísticos, así como en infraestructura, con la rehabilitación de la iluminación escénica de los edificios públicos, además está en proceso la del Portal Humboldt, de la Presidencia y del Portal Inguanzo.

Señaló que Enamórate de Jerez ha sido un producto turístico de gran impacto y ahora la entrega de calandrias viene a reforzarlo, ya que al menos son dos horas más de permanencia del turismo que reforzaran la presencia de visitantes.

Actualmente, Jerez cuenta con los productos turísticos: recorridos en Sierra de Cardos y centro histórico; Panteón Museo de Dolores, Sabores de Jerez, Callejoneada Jerezana, el Museo Interactivo Casa Ramón López Velarde y Enamórate en Jerez.

El costo del paseo en carreta es de 100 pesos por persona. Dura 40 minutos y recorre el primer cuadro de Jerez, los viernes, sábados y domingos, de 17:00 a 20:00 horas.