Guadalupe, Zac.- la capital del estado y el municipio de Guadalupe serán sedes del Torneo Nacional Juvenil del 6 al 11 de diciembre y se espera la llegada a la entidad de alrededor de 34 equipos 700 deportistas juveniles de todo el país que competirán en este torneo, que considera la participación de atletas de las categorías Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

 Julio César Chávez Padilla, agradeció la importante inversión para la realización de esta competencia, “es importante no sólo la derrama económica, sino también la esperanza de los jóvenes que aspiran a ser figuras del futbol”, dijo el alcalde de Guadalupe.

Asimismo, Chávez Padilla reconoció al Gobierno que encabeza David Monreal, por la apertura, respuesta rápida y compromiso cumplido con los deportistas, “quiero decirles a las familias del país que no sólo podrán disfrutar en los campos deportivos de la pasión y la entrega deportiva, sino que aprovechen su visita a dos de las ciudades más bonitas del mundo, la capital del estado y el Pueblo Mágico de Guadalupe”.

Aseguró que esperan buena ocupación hotelera, y aseguró que los comercios locales están sin duda, agradecidos y de recibir a los visitantes de todo el país.

En tanto, Antonio Huízar Espinoza, Presidente Nacional del Sector Amateur, agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado, “les quiero decir que yo soy zacatecano, mi corazón está en Zacatecas, gracias por el apoyo y que gane el mejor”.

En su intervención, Jesús Zapata, Castañeda, Presidente de la Asociación de Futbol de Zacatecas, reconoció los compromisos que ha hecho con el Gobernador del Estado de Zacatecas en busca de la transformación del deporte zacatecano, y agradeció la actual apertura del Incufidez, así como el pacto con las asociaciones.

Zapata Castañeda agregó que se dieron a la tarea de luchar porque Zacatecas fuera sede de este campeonato nacional, “gracias por creer en el futbol”, dijo, y mencionó que el costo del campeonato es patrocinado totalmente por Scotiabank, quien subsidia hospedajes, traslados, uniformes y todos los costos que implica la realización del torneo.

Fue Albina Cerrillo Mancinas, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, quien dio la bienvenida a los asistentes y dijo q Zacatecas está listo para este y otros campeonatos nacionales.