Zacatecas, Zac., 21 de mayo de 2021.- Con el propósito de brindar información a 23 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que participarán en el Programa Delfín “Por una cultura científica”, autoridades universitarias realizaron una reunión para en una primera instancia, acompañarlos en su postulación.

El objetivo general del programa “Delfín” es fortalecer la cultura de colaboración entre las instituciones de educación superior y centros de investigación para contribuir en la creación de una cultura científico – tecnológica – académica por medio de actividades de divulgación para el conocimiento y valoración de las tareas de investigación mediante cursos, talleres, conferencias y actividades con valor curricular con la finalidad de fortalecer la investigación.

Ante ello, los participantes serán alumnos de las Unidades Académicas de Psicología, Física, Derecho, Artes, Ciencias Químicas, Ciencias Químicas, Ingeniería I e Ingeniería Eléctrica, quienes en el verano serán parte de este proyecto, así lo dio a conocer el Secretario Académico de la UAZ Hans Hiram Pacheco García.

En esta ocasión las estancias de investigación serán en dos modalidades: presencial y a distancia. Para aquellos que acudan a una institución externa, la UAZ les otorgará un apoyo económico para que solventen parte de sus gastos, informó el coordinador de Investigación y Posgrado, Carlos Francisco Bautista Capetillo.

De manera presencial colaborarán en la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado Jalisco, en el Instituto Tecnológico de Tijuana y en la Universidad de Guadalajara; de manera virtual con la Universidad EIA en Colombia, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo.

Con información y fotos de la coordinación de Investigación y Posgrado

Texto: Thalya Rodríguez / Revisión: Pamela Girón