Zacatecas, Zac.- Todos los docentes y trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) recibieron el pago de la segunda parte del aguinaldo, la quincena uno del presente año, así como los bonos de días económicos no disfrutados y de inicio de semestre.

Aproximadamente a la una de la tarde de este 15 de enero, se realizó el pago de dichos conceptos, cuya suma total es de 40 millones de pesos, gracias al apoyo del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien así reiteró su compromiso con la educación de los jóvenes zacatecanos.

Ante tal hecho, cerca de 16 mil estudiantes que integran el subsistema reanudarán clases este miércoles 16 de enero.

INCIENSO AL SECRETARIO DE FINANZAS Y AL GOBERNADOR EL SINDICATO

En un comunicado por separado, el SUPDACOBAEZ informa que se “logra el depósito de los adeudos a 1 mil 500 trabajadores del subsistema COBAEZ, hecho que resulta del apoyo y disposición por parte del Gobernador Alejandro Tello Cristerna y el Secretario de Finanzas; Jorge Miranda Castro, asimismo, agradecemos su intervención para que los pagos se dieran puntualmente.

Las gestiones que se vinieron realizando desde finales del año pasado por parte de esta organización gremial, rindieron fruto ante la  voluntad de gestión del Director General; Juan Antonio Ruiz García, así pues, se logra la dispersión del recurso a los trabajadores como lo marca legalmente el Contrato Colectivo de Trabajo, además, se continuará con mesas de trabajo para hacer frente a los compromisos de seguridad social.

La unidad y participación en el cierre de todos los centros de trabajo, fue un punto de presión para que el gobierno estatal cerrara filas y se otorgara el monto completo”.