Zacatecas, Zac., 30 de julio de 2021.- Zacatecas, Zac., 30 de julio de 2021.- De acuerdo a 101 mil 808 encuestado por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac). el 81.3 por ciento está de acuerdo en que sus hijos regresen a las escuelas de educación básica de manera presencial.

El universo encuestado fue de 101 mil 808 personas, quienes durante junio recibieron dicho instrumento a través del personal docente.

El 94.9 por ciento dijo conocer las medidas preventivas que deben realizar para evitar contagios y está dispuesto a seguirlas. El 92.3 por ciento se mostró dispuesto a colaborar en el establecimiento de los filtros sanitarios en casa, escuela y salón de clases, tal como lo establecen los protocolos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El 79.8 de las y los participantes manifestó tener absoluta disposición para colaborar en las actividades de limpieza e higiene en las escuelas de Educación Básica a las que asisten sus hijas e hijos.

Dicha encuesta contempló la consulta sobre aspectos como vacunación, decesos y contagios en las familias de las alumnas y alumnos, de lo cual, destaca que el 61.7 por ciento de las madres y padres de familia aseguraron estar ya vacunados contra Covid-19.