Jerez, Zac.- El Ayuntamiento de Jerez implementó un operativo con la finalidad de evitar el consumo de bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Jardín Rafael Páez, en la que participaron 36 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y la Delegación de Seguridad Vial.

El reporte oficial informa que de 6 de la tarde a 11 de la noche solo se detuvo a una persona por faltas a la autoridad y se procedió a la detención de dos masculinos por intentar armar una riña, según un comunicado de la presidencia municipal.

Se menciona que el pasado domingo se implementó una nueva estrategia para controlar la limpieza además de la venta y consumo de alcohol en las inmediaciones del jardín Rafael Páez.

Para ello se montó un operativo de vigilancia con 22 policías auxiliares, seis preventivos y ocho elementos de vialidad, lo cual dejó un saldo blanco durante este primer fin de semana.

Con el nuevo operativo se mantuvo el orden tanto de las agrupaciones musicales como de los asistentes, además que la venta de bebidas embriagantes concluyó en el horario indicado.

Con la presencia de los elementos de Seguridad Vialidad se agilizó el flujo vehicular en la zona donde también se dispuso patrulla y ambulancia para atender cualquier emergencia.

A la par, unidades de la DSPM y agentes viales continuaron realizando sus recorridos por los distintos puntos del municipio con lo que se mantuvo el orden en Jerez.