Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia de más de cuatro años, contra una persona del sexo masculino por su responsabilidad, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La sentencia otorgada fue de cuatro años dos meses de prisión y multa de 50 Unidades de Medida de Actualización equivalentes a cuatro mil 30 pesos.

El ahora sentenciado fue detenido en el mes de mayo del presente año, por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el municipio de Villa González Ortega, Zacatecas a quien se le aseguro un arma de fuego larga abastecida con 25 cartuchos útiles y un cargador calibre 7.62 x 39 mm abastecido con 13 cartuchos útiles.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal determinó llevar a esta persona a Audiencia de Control de Detención; después de que se calificó de legal su aseguramiento se le vinculó a proceso, y en un procedimiento abreviado se dictó la sentencia referida.