Zacatecas, Zac., a 20 de enero de 2022.- El Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), entregó más de 400 cobijas, 400 piezas de pan, 150 litros de café, kits sanitizantes y chamarras, a familiares de pacientes que se encontraban a la intemperie de los hospitales de la zona metropolitana de Guadalupe y Zacatecas.

Las brigadas de trabajadores de DIF estatal estuvieron afuera del Hospital de la Mujer, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde entregaron más de 400 cobijas, 400 piezas de pan, 150 litros de café, kits sanitizantes y chamarras.
Las brigadas, siguiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, hicieron los recorridos en cómodos vehículos.
Las personas beneficiadas durante estas brigadas agradecieron la atención y reconocieron el compromiso de la nueva gobernanza. “Agradezca al señor Gobernador y a su esposa, porque en estos tiempos nadie ve por nosotros y la verdad es que uno la pasa mal”, expresó uno de los beneficiados en el Hospital General.
Estas brigadas han sido constantes durante la temporada invernal y continuarán debido al difícil momento en que se vive, derivado de la cuarta ola de la pandemia y de la temporada invernal.