Jerez, Zac.- Se instalan ocho cámaras de video-vigilancia en los panteones de La Inmaculada, La Soledad y El Calvario, con lo que se evitará el vandalismo y el robo, informó José Ángel Flores Gutiérrez, titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Jerez.

Fue una demanda ciudadana porque existían destrozos en las tumbas y robo de material y herramienta con el que contaba el Ayuntamiento para el mantenimiento cotidiano en los panteones.

Reiteró Flores Gutiérrez, que en dichas áreas existía mucho robo de imágenes y destrozos en las lápidas.

Con la instalación del circuito cerrado que consta de más de ocho cámaras se vigilará el lugar las 24 horas del día y de esa manera se pretende prevenir cualquier acto vandálico.

Esto en respuesta a las demandas ciudadanas de familias inconformes por los destrozos en las lápidas de sus seres queridos.

El funcionario agregó que no solo existían destrozos en las tumbas sino que también se detectó el robo de material y herramienta con el que contaba el Ayuntamiento para el mantenimiento cotidiano en los panteones.

Aseguró que a poco más de una semana de haberse instalado las videocámaras ya no se han registrado robos ni destrozos en el lugar.

“Antes eran diario los robos, en estos días no se ha registrado ni uno solo”, manifestó.

Para concluir indicó que desde la Dirección a su cargo se están emprendiendo gestiones y nuevos proyectos para mejorar la calidad de los servicios públicos brindados a la ciudadanía.