Zacatecas, Zac.- El primer bloque deportivo de la Feria Nacional de Zacatecas 2018, arranca éste fin de semana con tiro con ajedrez, beisbol infantil, ciclismo de ruta, karate do, skate boarding, tiro con arco, voleibol infantil y la carrera infantil “Salvando Vidas”, así como los 5K.

Para el sábado 7 de septiembre del año en curso se tienen programados cinco eventos, algunos de ellos con culminación el domingo 8, en el marco de la celebración del 472 aniversario de la fundación de la noble y leal Ciudad de Zacatecas.

El Polideportivo de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas será el lugar donde se desarrolle, entre las 9 y 16 horas de la jornada sabatina el tiro con arco, con la coordinación de Arturo Náñez Rodríguez.

El majestuoso Teatro Calderón será el magno escenario en donde tenga verificativo el deporte ciencia durante los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, con la responsabilidad de Tizoc Haro Covarrubias.

También en jornada sabatina y dominical se llevarán a cabo los torneos de béisbol y voleibol infantil en las instalaciones del Parque Pedro Ruiz González e Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas respectivamente.

Las acciones de la pelota caliente darán inicio a partir de las 09:00 horas y el voleibol a las 10:00, según el programa de los coordinadores respectivos Juan Francisco Ambriz Valdez e Hipólito Duarte Herrera.

La pista atlética “Rafael Quezada Sandoval” del Centro Deportivo Incufidez Modernizado albergará a la niñez y juventud para la realización en jornada sabatina, de la carrera denominada “Salvando Vidas”, bajo la coordinación de la Cruz Roja Mexicana, que para el día domingo, realizará la competencia atlética 5K.

Arte marcialistas de la especialidad de karate do y ciclistas de ruta, celebrarán el 472 aniversario de la fundación de Zacatecas en el Polideportivo de avenida solidaridad y en el circuito Vetagrande respectivamente, mientras que el skate boarding tendrá verificativo en el Parque Marcha de Zacatecas de la Colonia Alma Obrera.

Guillermo Becerra Trejo funge como coordinador del evento ferial de karate do, Gerardo de Alba Ávila en ciclismo de ruta e Israel Salas Rodríguez en patinetas, mientras que el Director General del Incufidez Adolfo Márquez Vera, confió la responsabilidad de nueva cuenta en Guillermo Ku Castro para estar al frente de los eventos deportivos de la FENAZA 2018.