Villanueva, Zac.- Dentro del marco de la celebración de la Fundación de Villanueva, participan 9 bandas en lo que es el Primer Festival Estatal de Bandas Sinfónicas, quienes fueron aplaudidas por los espectadores al desfilar por las principales calles de la ciudad.

En este Primer Festival Estatal de Bandas Sinfónicas se contó con la presencia de las bandas sinfónicas de los municipios de Fresnillo, Calera, Teúl de González Ortega, Tlaltenango de Sánchez Romo, Moyahua, Morelos, Villa de Cos, Miguel Auza y como anfitriona la Banda Sinfónica del municipio de Villanueva.

Presidió el evento Miguel Torres Rosales, presidente municipal de Villanueva, la Síndico Municipal, Ma. Guadalupe Salas Luevano; Javier Alfaro Reveles, el Subsecretario de Gobierno; Salvador Núñez, Secretario Particular; Juan Pablo García, Director de la Orquesta de Viento de Zacatecas, así como el cuerpo de Regidores, Directores y Jefes de Departamento de la Administración 2018-2021.

Y le dio especial alegría y colorido la participación de los alumnos de diversos planteles educativos de la localidad, quienes adornaron con motivos alusivos a la fundación carros alegóricos, representando la historia de Villanueva.

También se contó con la delegación que representa a Villanueva en el Ciclismo Estatal y el grupo se escaramuzas Charras “San Judas Tadeo”.  

El Presidente Municipal Miguel Torres Rosales en su mensaje de bienvenida agradeció a las bandas invitadas por su asistencia, reiterando su compromiso con los Municipios invitados para colaboras con ellos en futuros eventos. Así mismo Torres Rosales menciono la importancia que ha adquirido la Banda Sinfónica de Villanueva en el Estado.