Jerez, Zac.- Derivado de la nueva normatividad federal que obliga a las autoridades municipales poseer un sistema de información estadística, a la par del funcionamiento y adecuación de los servicios de salud y seguridad, se impartió un taller a prestadores de servicio y funcionarios para mantener la permanencia del nombramiento de “Jerez Pueblo Mágico”.

Se informó que en las evaluaciones federales contemplan nuevas disposiciones que deberá cumplir y hacer cumplir la autoridad.

El taller “Preparación y Gestión de Requisitos para la Evaluación de Permanencia en el Programa de Pueblos Mágicos”, abarcó temas que están obligadas las autoridades a hacer cumplir en los entornos del centro histórico jerezano.

Por lo anterior, se abarcaron temas, como: Compilación documental, Gestión y administración de requisitos, además de Eficacia del Programa, con los que se explicó la importancia de dirigir y compilar documentos además de planear recursos con base en el objetivo de cada Pueblo Mágico.

Lo anterior derivado de las evaluaciones federales que contemplan una nueva normatividad de permanencia donde destacan el mantenimiento de relaciones comerciales, fortalecimiento e innovación del catálogo de productos turísticos.

En la sala de Cabildo, autoridades y cadenas productivas locales como hoteles, restaurantes, comercios, agencias de viajes, artesanías y promotores turísticos, aprendieron lo relacionado sobre la creación de proyectos que permitan fortalecer la economía local.

            La reunión estuvo a cargo del Coordinador Estatal de Pueblos Mágicos, Gerardo Ramírez García; Alba Dena Pereyra, titular del Departamento de Turismo Municipal y Héctor Rodríguez Nava, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos.