Zacatecas, Zac.- La Secretaria de Desarrollo Social, Ana Cecilia Tapia González, informó que se tomó la decisión de que las administraciones municipales sean las que ejecuten el recurso de todas las obras convenidas a través del FISE y estarán generando una bolsa conjunta de 210 millones de pesos.

Tapia González aclaró que, en el caso de convenir –Sedesol con Municipios-,  estarán generando una bolsa conjunta de 210 millones de pesos para aplicar en servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación.

La reunión fue para darles a conocer los programas que esta dependencia tiene para beneficio de la población vulnerable, a través del rubro del Fondo de Infraestructura Social Básica (Fise).

La funcionaria explicó que pueden firmar convenios de 2019 hasta cerrar el Ejercicio Fiscal 2018, que tiene como fecha límite el 31 de marzo, una vez que todos los presidentes municipales hayan comprobado la ejecución de los recursos, para arrancar con este ejercicio en mayo próximo.

Asimismo, destacó que los recursos asignados para 2019 se canalizaron de acuerdo a las necesidades de cada municipio con el fin de abatir el rezago social. En el caso de la Sedesol, tomaron la decisión de que las administraciones municipales sean las que ejecuten el recurso de todas las obras convenidas.