Villanueva, Zac.- Una positiva respuesta se tuvo por parte de los habitantes de la cabecera municipal, quienes acudieron a las instalaciones de la Feria a llevar a sus mascotas con la finalidad de ser esterilizadas.

La Dirección de Protección Civil del gobierno municipal, respondiendo a los lineamientos establecidos por el presidente municipal, Miguel Torres Rosales, de dar soluciones a la problemática social, se realizó la campaña de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de que no aumente considerablemente la población y posteriormente deambulen por las calles y comunidades del municipio, lo que posteriormente se convierte en un problema social.

Informó la dirección de Protección civil municipal de Villanueva que en coordinación con los Servicios de Salud, llevaron a cabo la primera campaña gratuita de esterilización para perros y gatos el pasado 22 de noviembre.

La respuesta fue importante por parte de las y los villanovenses pudieron llevar sus mascotas para que se les realizara el procedimiento y de esta manera contribuir para evita la sobrepoblación de estos animalitos callejeros del municipio.