Jerez, Zac.- Un total de 137 elementos formarán parte del operativo de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes y el buen desempeño de las actividades de la Jerezada 2019, que se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo.

Por lo anterior, la Dirección Seguridad Pública Municipal se destinará 92 preventivos, seis vehículos y siete motocicletas, mientras que la SEDENA designará a 27 militares y tres vehículos. Y la Delegación de Policía y Seguridad Vial informó que dispondrá de 18 tránsitos, ocho unidades móviles y se instalarán 30 vallas.

En reunión de trabajo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el Ejército Mexicano y la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, definieron las acciones para asegurar el primer cuadro de la ciudad durante La Jerezada, como es el encierro diurno, el nocturno y la Jerezadita.

Dicha corporación efectuará el cierre de las calles del centro el viernes 1 de marzo a partir del mediodía, siendo las calles Libertad y Galeana las que estarán abiertas para la circulación vial. El sábado 2 se abrirá nuevamente hasta que comiencen las actividades del Carnaval.

El domingo 3 de marzo desde las 9:00 de la mañana se efectuará el cierre de calles para el encierro diurno y se abrirán, excepto el circuito del Jardín Rafael Páez, a partir de las 6:00 pm.

La vigilancia militar se colocará en las entradas y salidas de la ciudad, mientras que los policías municipales permanecerán en el centro y las colonias de la periferia, al igual que los elementos de Tránsito.

En próximos días los representantes de las tres corporaciones se reunirán con la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos a fin de integrar y detallar en su totalidad el operativo a favor de la seguridad de los asistentes al evento.