Zacatecas, Zac.- El alcalde de Zacatecas Ulises Mejía Haro encabezó la Jornada de Limpieza Voluntaria numero 19 en el Fraccionamiento López Velarde donde se llevó a cabo la recolección de basura, cambio de luminarias, dignificación de espacios públicos y limpieza general del Arroyo del barrio de Mexicapan.
Durante su mensaje, el alcalde capitalino reconoció el trabajo en coordinación que se realiza entre sociedad y gobierno a través de este tipo de programas, los cuales dijo; tienen el firme objetivo de contribuir al mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos “estoy convencido que espacios más dignos, espacios mas iluminados, espacios limpios; de manera natural se convertiran en espacios mas seguros y eso repercutirá en el bienestar de las familias”, añadió el munícipe.
Niños, jóvenes y adultos mayores de la colonia se sumaron a esta Jornada de Limpieza con la cual Ulises Mejía refrenda su compromiso de trabajar de la mano de los habitantes para lograr un mejor Zacatecas Patrimonio Mundial.
Modelo Abierto de Naciones Unidas en Zacatecas

Comprometido con el respaldo a la juventud zacatecana, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas y el esfuerzo estudiantil, dió inicio al primer Modelo Abierto de Naciones Unidas en Zacatecas con el objetivo de promover una visión internacionalista en las nuevas generaciones.

Se trata del primer modelo de Naciones Unidas que se ofrece de manera abierta e incluyente, lo cual para el alcalde capitalino se han convertido en una prioridad pues anteriormente se realizaba tan solo en algunas universidades, ahora, los jóvenes y estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior podrán acceder a este tipo de debates.

Es un formato de diálogo que permite a las nuevas generaciones discutir temas de relevancia internacional desde la perspectiva de la agenda que actualmente refiere a la 20 – 30 enfocada a objetivos de desarrollo. Temas como el cambio climático, drogadicción, impunidad, erradicación del hambre y la pobreza, todo esto, bajo el mismo formato que se implementa en las Naciones Unidas.

El principal objetivo de este nuevo modelo es que los jóvenes conozcan a fondo lo que está pasando en el mundo no solo dentro de su municipio, estado o país sino a nivel mundial”, explicó Ulises Mejía Haro, dando la bienvenida a jóvenes de diferentes estados de la República a Zacatecas Patrimonio Mundial.