Zacatecas, Zac.- Con las primeras dos jornadas disputadas sobre los diferentes parques dentro de la Liga de Desarrollo de Talentos de Beisbol en Zacatecas, las experimentadas novenas Mineros de Vetagrande y Tuneros de Ojocaliente, son quienes encabezas nuevamente el standing general de posiciones.

Después de protagonizar los partidos más equilibrados durante la temporada regular del torneo anterior, y disputar la gran final con victoria para Ojocaliente, Mineros y Tuneros vuelven a colocarse, apenas con dos partidos por escuadra y de manera invicta, como los favoritos para convertirse en los rivales a vencer dentro del certamen beisbolero.

En esta segunda semana de la liga de desarrollo de talentos, Mineros de Vetagrande demostró que esta temporada pretende mejorar el subcampeonato de la campaña anterior y se aprovechó de la novatez que tienen los Generales de Nieves para propinarles una dolorosa derrota de 17-1.

Con este triunfo, Mineros de Vetagrande es actual superlíder de la competencia con registro de 2-0, pero la mejor diferencia hasta el momento con 19, en tanto, Generales de Nieves aún paga derecho de piso por ser el benjamín del certamen y con 0-2, marcha en el sótano de la tabla.

Además, los actuales monarcas, Tuneros de Ojocaliente, también tuvieron un fin de semana sin tantos sobresaltos y lograron vencer como locales 9-0 a Rojos de Fresnillo.

Con ello, Tuneros, también invicto, se encuentra al acecho de Vetagrande al ocupar el segundo peldaño, mientras que Rojos de Fresnillo con marca de 0-2, es penúltimo.

Uno de los duelos más cerrados en la jornada, fue el que vivieron en el parque Halcones de Río Grande, Aguanavales e Industriales, con victoria para los primeros por pizarra de 9-8.

Con este marcador, ambos equipos se encuentran en 1-1, pero Industriales de Guadalupe seguirá como quinto general por mejor diferencia de anotaciones con 6, y Aguanavales de Río Grande, escala al sexto y posee diferencial de 0.

Mientras tanto, en el campo de Juchipila, los locales Caxcanes sufrieron uno amargo descalabro de 7-6 a frente a los Guerreros de Villanueva, que se portaron como tal y rescataron el objetivo.

Este revés para Juchipila los manda al tercer puesto con 1-1, respaldados por una diferencia de 20 tras derrotar ampliamente a Fresnillo en la jornada inaugural, y Guerreros de Villanueva sube a la séptima posición con 1-1, pero aún le persigue una diferencia de-2 por perder con Vetagrande.

Los Tigres de Calera tampoco pudieron hacer valer la condición de jugar en casa y sobre su unidad deportiva, fueron masacrados 14-1 ante unos Tuzos de Zacatecas que se vieron sólidos en los turnos al bate.

Esta combinación, pone a los capitalinos en el cuarto lugar con 1-1 tras caer de locales con Ojocaliente en la primera fecha, y a Calera, lo manda hasta el octavo peldaño, cuya diferencia ya es de -12 carreras, aun cuando derrotó a Río Grande hace una semana.