Guadalupe, Zac.- Miles de jóvenes guadalupenses de entre 18 y 29 años acudieron este sábado a recibir la vacuna contra el Covid 19, como medida preventiva.

A pesar de la incertidumbre que mostró la juventud a través de redes sociales respecto a recibir el biológico, la Brigada Correcaminos aplicó miles de dosis.

La Presidencia Municipal, Cecati 130, Auditorio de Tacoaleche, Escuela Primaria Eulalia Guzmán Barrón y el Conalep fueron los puntos de aplicación.

Entre risas de nerviosismo, pero con mucho entusiasmo, algunos de los asistentes mencionaron que es responsabilidad de todos seguir combatiendo el SARS-CoV-2, virus que provoca el síndrome respiratorio agudo severo.

Luis Martínez, joven de 24 años, comentó que ser testigo de la terrible enfermedad en familiares y amigos, lo llevaron a tomar la decisión de vacunarse.

“Mira, mi tía se nos fue, la mamá de mi mejor amigo y un compañero de la uni también ¿crees que no tengo suficientes motivos para querer salvar mi vida y la de los demás”, comentó.

Por su parte, María de Jesús, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebró la buena respuesta por parte de los jóvenes, ya que, dijo, esperaban menos asistencia.

Los ciudadanos recibieron la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech SE, misma que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con una efectividad del 86 al 96 por ciento.

Los aplicadores de la Brigada Correcaminos hicieron la recomendación de tomar un baño con agua tibia en caso de presentar fiebre o dolor y en caso de que los síntomas persistan tomar una tableta de paracetamol.

Así como estar al pendiente de la información emitida por las autoridades sanitarias respecto a la aplicación de la segunda dosis para así poder completar el esquema.