Zacatecas, Zac.- Brandon López de Plateados y Oscar Torres de Mineros con 222 y 221 puntos respectivamente, encabezan la lista de mejores encestadores en la Liga Estatal de Basquetbol Desarrollo de Talentos 2018

Es en el eje de ataque donde refleja las facultades físicas y mentales en el deporte ráfaga que promueve el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Brandon López de Plateados de Fresnillo es líder con 222 puntos, sin embargo, Oscar Torres de Mineros de Zacatecas ejerce severa presión con 221, por 213 de Bryan Mendoza de Borregos y 212 de Víctor Tiscareño de Cuervos Reales.

Juan Rivera de Mineros de Zacatecas se sitúa en la quinta posición de la clasificación general de máximos anotadores de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos con 166 puntos, por 162 de Omar Miranda de Caxcanes, 161 Felipe Hernández de Plateados y 152 de Juan de la Garza de Gatos Salvajes de Sombrerete.

Por su parte, el departamento de encestes del ramo femenil es encabezado por Fátima Montelongo de Borregas de Zacatecas con 179, por 177 de Valeria Jiménez de Plateadas y 171 de Shearley Rodarte y Adriana Serrano de Gatas Salvajes de Sombrerete.

Danae Alcalá de Cuervos Reales de Fresnillo suma en su cuenta personal 147 unidades, por 139 de la campesina ríogense Alejandra López, 129 Paula Encinas de Mineras de Zacatecas, 127 Dara Santiago de Novicias de Guadalupe y 118 de Tania Gómez de Tuneras de Ojocaliente, según lo informó la coordinación estatal a cargo de Guillermo Ku Castro.