Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, arrancó en la comunidad de Benito Juárez la primera etapa del Programa de “Mejoramiento a la Vivienda”, que beneficiará a los habitantes de las 22 comunidades del municipio.

“La entrega de más de 30 toneladas de cemento y más de 20 calentadores solares, en esta etapa, es la primera muestra de que sí se puede, es la primera muestra de que sí estamos cercanos con ustedes”, expresó el primer edil, y el proyecto obedece a las peticiones efectuadas en las audiencias públicas del programa “Martes con tu Alcalde”.

Ulises Mejía Haro ratificó su compromiso de trabajar a favor de los pobladores de las zonas urbanas y rurales del municipio, reconociendo que “la demanda es muy alta, pero también de ese nivel está la capacidad de los colaboradores del Ayuntamiento, de sus delegados, de los regidores, de ese nivel estamos trabajando arduamente”.

Se trata de un proyecto que contempla la entrega total de 128 toneladas de cemento para los habitantes de las 22 comunidades del municipio, con lo que se pretende beneficiar a más de 10 mil pobladores de la zona rural de la capital del estado:“el programa consiste en otorgar de entre 5 a 10 bultos de cemento con el compromiso de que la familia pondrá el material faltante que son los petrios, la cal y mano de obra”, mencionó el secretario de Desarrollo Social, Iván de Santiago.

El funcionario municipal también dio a conocer que se realizarán las inspecciones correspondientes por parte del Ayuntamiento para que los beneficiarios le den el uso correcto al material concedido; de no ser así, no podrán acceder a programas sociales futuros.

Asimismo, el secretario informó que con este tipo de apoyos se busca mejorar los indicadores en materia de calidad de vivienda al señalar que “con esto nosotros estamos tratando de pegarle a un indicador que es el de calidad y espacios de vivienda, en donde están alrededor de 3 mil 500 personas del municipio de Zacatecas”.