Zacatecas, Zac.- Se coloca señalética en la Plazuela Miguel Auza del Centro Histórico de la ciudad, además se retirarán automóviles con grúa e infraccionará a propietarios que hagan caso omiso a las indicaciones, tales acciones se llevan en otros puntos de la ciudad capital.

Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de  Seguridad Vial (DPSV), indicó que las acciones que implementó son con la finalidad de fomentar  la cultura vial y el respeto al reglamento de tránsito-

Explicó que las acciones de señalética consisten en restringir el acceso de unidades vehiculares a la plazuela Miguel Auza, en el centro histórico de la capital.

En días pasados -recordó- se determinó colocar señalética explícita en la calle Dr. Hierro y redoblar la vigilancia de elementos de Seguridad Vial para evitar el acceso de vehículos a dicho espacio peatonal.

Exhortó a las y los automovilistas a respetar la señalética e indicaciones del personal de la DPSV; de lo contrario, pueden hacerse acreedores a una infracción o que su auto sea retirado con grúa, ya que continuarán las medidas para restringir el acceso vehicular a la plazuela.

Por otra parte, Caldera Murillo dio a conocer que para garantizar igualdad e inclusión entre la población usuaria y el personal que labora en Ciudad Administrativa, fueron designados cajones de estacionamiento para mujeres embarazas y dieron mantenimiento a los espacios exclusivos a personas con discapacidad.

Lo anterior tiene como propósito principal facilitar el acceso de usuarias embarazadas y trabajadoras de la administración pública estatal a los edificios y oficinas gubernamentales.

“De igual manera, la Dirección de Policía de Seguridad Vial coordina esfuerzos, desde el ámbito que le corresponde, para garantizar la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad en materia de accesibilidad”, concluyó Caldera Murillo.