Zacatecas, Zac.- Ante un ambiente familiar en la pista Supercross Centenario en la capital se realiza la Copa BMX 2018, con la participación de los pilotos que mostraron sus habilidades y destrezas en el manejo de sus jacas de acero y se midieron en esta Copa BMX nacional a exponentes provenientes de San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y varios más.

Así, con más de 100 competidores montados en sus bicicletas y distribuidos en más de 10 categorías y ramas, los zacatecanos trataron de imponer condiciones al tener un pleno y dominio de la pista, circunstancia que le otorgó victoria absoluta a Alan Rodrigo Román en 6 años y menos mixta, a Jesús Jaramillo en 7-8 varonil, y a Hugo Soto en 15-16, también de varones, mientras que el resto de los sectores, repartieron sus honores entre Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Estado de México.

Con un triplete de victorias en los heats de la 6 y menores mixto, Alan Rodrigo Román se quedó con el primer sitio de la competencia dominical, para dejar a Héctor Gael Díaz, también de zacatecas en segundo, y a Santiago González, de Aguascalientes, en tercero.

Mientras tanto, Jesús Jaramillo se apoderó del triunfo en 7-8 varonil  con dos primeros lugares que le fueron suficientes para quedar en lo más alto, y desplazar al zacatecano Jonathan Alvarado al segundo, y a Jesús Tabares, también de nuestro estado, al tercero.

Por su parte, Brayan Landa fue el amo y dueño de 15-16 varonil tras venir de un segundo lugar en el primer heat y culminar con dos victorias consecutivas, con lo que mandó al local Hugo Soto en segundo y al hidrocálido Christopher Esparza hasta el tercero.

En 35-39 francisco Vázquez de Guanajuato, fue el ganador sobre José Abraham González de Zacatecas, en tanto, Miguel Rodríguez, del Estado de México se adjudicó 40-44 crucero.

Por su parte, máster fue dominada por Roberto Báez, de Nuevo León.

Asimismo, en 13-14 varonil Daniel Morales de Nuevo León se impuso a Edgar Rodarte, de Zacatecas, y en 11-12 varonil, César García, de Aguascalientes, también terminó por encima del hidrocálido Christian Prieto, y del zacatecano Éver García.

Así, en 9-10 varonil Uziel Rodarte, de Nievo León, triunfó sobre los zacatecanos Nicolás Soto y Tristán García.

Y en lo correspondiente a la rama femenil, Marissa Flores, de Nuevo León concluyó en primero, Angie Domínguez de Jalisco segunda y Jenifer Prieto tercera.

En 13-14 de damas Alejandra Sandoval de Jalisco se impuso a Karol Esparza, de Aguascalientes, y en 11-12 femenil, Melina Rodríguez, de Guanajuatofue la mejor de la categoría, seguida de la zacatecana Metzli González, y de la neoleonesa Romina Falce.

Previo al arranque de la liga estatal de desarrollo de talentos de ciclismo BMX, este próximo 30 de septiembre sobre la propia pista Supercross Centenario, los diferentes clubes zacatecanos de la especialidad, afrontaron este compromiso para llegar lo mejor preparados e iniciar con el pie derecho la justa que será coordinada por el Instituto de Cultura Física y Deporte.