Zacatecas, Zac.- Jornada de oro, plata y bronce para Zacatecas, respectivamente en las figuras de María Fernanda Flores Hernández “Kande” en lanzamiento de disco, María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” en 5 mil metros planos y Alexis García Alvarado en 800.

Zacatecas suma, en los Juegos Nacionales COANE 2021, dos preseas doradas, seis de plata y seis de bronce, destacando las representantes del estado, María Fernanda y María Ruiz.

María Fernanda Flores Hernández, bajo la dirección técnica del cubano Noel Serrate, se convirtió en la segunda medallista de oro para la delegación de zacatecana, al registrar marca de 42.90 metros.

Por su parte, María de Jesús Ruiz Acuña, luego de haber logrado el oro en 10 mil metros planos con tiempo oficial de 37´59”05, al participar en su segunda prueba de 5 mil metros planos logra la medalla de plata con un tiempo de 16´45”.

Alexis García Alvarado, logró su segunda medalla de bronce al cronometrar tiempo de 4´00”72 en mil 500 metros de la clase Sub 18. En la prueba de 800 metros planos logro tiempo y ocupo el tercer lugar 1´56”96.

Nada sencilla fue la jornada dominical para la representación zacatecana, puesto que la villanovense “Kande”, logró el sitio de honor con 42.90 metros en su mejor lanzamiento de disco.

En esta prueba volvió a encontrarse con atletas de lanzamiento de bala, de la jerarquía de Mariana Almeida de Campeche, quien se colgó la medalla de oro en esa prueba con 13.81 metros, dejando a María Fernanda en segundo lugar con lanzamiento de 13.53 metros.

María de Jesús Ruiz Acuña, María Fernanda Flores Hernández tiene en su poder una presea de oro y una de plata dentro del certamen deportivo azteca que organiza la Comisión Nacional del Deporte, con sedes en Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Durango, Guerrero, entre otras.

Al momento, Zacatecas suma dos preseas doradas con María de Jesús Ruiz Acuña “Ghazal” en 10 mil metros planos y María Fernanda Flores Hernández “Kande” en lanzamiento de disco.

Además de 6 plateadas, dos de ellas por conducto de Diego Adolfo García Bárcenas en mil 500 y 5 mil metros planos, Paula Jazmín Vaquera Cervantes en mil 500, Roberto Gandy Castro Lara en 3 mil, así como Mary Ruiz en 5 mil y “Kande” Flores en impulso de bala.

Las preseas de bronce son seis y se encuentran en poder de José Ángel Alaniz Ordoñez en duatlón, Flor de María Acosta Troncoso y Diana Márquez Ramos en judo, Salvador Ángel Gallegos Salcedo en esgrima y con dos Alexis García Alvarado en  mil 500 y 800 metros planos.