Zacatecas, Zac.- Después de lanzar el disco a una distancia de 37.53 metros y adjudicarse la medalla de plata en Olimpiada Nacional Chihuahua 2019, María Fernanda Flores Hernández con registro de 40.72, ocupa el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo de carácter selectivo para NACAC Querétaro 2019.

La Unidad Deportiva Sur de Salamanca, Guanajuato fue el magno escenario en donde la villanovense, con el invaluable apoyo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, se impuso a las sinaloenses Carolina y Wendy Quiñonez con 38.27 y 37.92 metros respectivamente.

La doble medallista de plata y bronce en las modalidades de lanzamiento de disco y bala en la justa olímpica, también dejó fuera de podio a Aranza Itzel Pérez de Ciudad de México con 35.06 metros, por 34.78 de María Alejandra Almeida de Campeche y 34.29 de Monserrath Olguín de Querétaro.

Andrea Isabel López, también de Querétaro se situó en la casilla 7 con marca de 34.04 metros, por 31.39 de Ingrid Jaquelín Villa de Colima, en tanto que la jalisciense Karla Haro, por cuestiones ajenas a su voluntad no hizo acto de presencia en la plataforma de lanzamientos, en donde la zacatecana con 40.72 se ciñó la corona del certamen nacional convocado por la FMAA, que preside Antonio Lozano.

El binomio atleta-entrenador continuará con el proceso de preparación física, técnica, táctica y psicológica de cara al Campeonato Norteamericano, Centroamericano y del Caribe (NACAC), que se llevará a cabo del 19 al 21 de julio del año en curso en Querétaro, Qro.