Zacatecas, Zac.- Tomó protesta al Consejo Técnico de Adopciones que se constituye como una necesidad de mejorar el proceso de adopciones y volverlo más accesible y satisfactorio para las niñas, niños y jóvenes albergados en casas asistenciales.

Actualmente, la Casa Cuna Plácido Domingo tiene bajo custodia 25 niñas y 19 niños de hasta 12 años de edad; la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas tiene nueve niñas y 17 niños de entre 12 y 18 años, quienes están a la espera de una familia.

Además, a la fecha existen, ante el SEDIF, 151 solicitudes de adopción, 10 trámites de pérdidas de patria potestad, 10 de acogimiento preadoptivo, 79 reintegraciones y cuatro para el programa denominado Padrino.

El mandatario Alejandro ello tomó protesta a los integrantes del Consejo Técnico de Adopciones y los exhortó, por tanto, procurar el bienestar de los niños albergados en las Casas Hogar dependientes del Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), pues –aseveró-, los niños y jóvenes tienen el derecho a una vida digna y a crecer rodeados de una familia amorosa y protectora.

Manuel David Pérez, procurador de la Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, agregó que en Zacatecas se trabaja en una reforma al Código Familiar en el capítulo de adopciones, para mejorar la situación legal de muchos niños en la entidad.

Es de señalar que los servicios en las casas asistenciales del DIF dan a los niños y jóvenes que atienden, alojamiento, alimentación, vestido, atención médica, educativa, psicológica, jurídica, trabajo social, así como actividades deportivas y recreativas.

El Consejo está conformado por autoridades del SEDIF, encabezados por la Presidenta Honorífica, Cristina Rodríguez de Tello, directivos de las casas hogar, los titulares de la Fiscalía de Justicia, del Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos y representantes de la sociedad civil, se encargará de autorizar de manera transparente, minuciosa y más efectiva  la entrega en adopción de menores de edad.