#Madreslloranadesaparecidoszac Zacatecas, Zac.- Madres de hijos desaparecidos realizaron una marcha en la ciudad de Zacatecas. Piden apoyo a las autoridades y no hay respuestas, afirman quienes provienen de diversos municipios de la entidad, como Calera, Fresnillo, Río Grande, Zacatecas, Guadalupe, Villanueva, Cd. Cuauhtémoc, entre otros.

Integrantes del colectivo “Familias Juñidas en Búsqueda de una Esperanza”, portando en uno de los vinil impreso con 59 rostros de los hijos desaparecidos, en otros se describía el lugar y la fecha de su desaparición. Madres daban cuenta del “dolor y sufrimiento” que viven “desde que desaparecieron sus hijos”, así como las jóvenes esposas que estaban acompañadas de hijas e hijos pequeños en su andar por el Centro Histórico de Zacatecas.

Estamos muertas en vida, decía Juana Lozano, quien narra que su hijo fue levantado de su domicilio y “las autoridades nunca me hicieron caso, a pesar de que hubo testigos y hay evidencia del abogado que se presume es el culpable” de la desaparición de su hijo.

Antonia Domínguez, desde hace 3 años 8 meses buscó a mi hijo Marco Antonio Almaraz, el 27 de mayo será un año cuando se le llevaron del municipio de Villanueva en su trabajo. Lo hemos buscado en Saltillo, Zacatecas, y las autoridades dicen que si lo están buscando. y si mi hijo desapareció el 27 de mayo del 2017 y puse la denunció el 29 y lo andaban buscando el 4 de julio, ya no encontraron evidencias.

Hacen que buscan pero no es cierto no hacen su trabajo como debía de ser, ¿por qué?, se cuestiona y se responde, “porque mi hijo no era hijo de un político, sino hasta helicóptero hubieran puesto para buscarlo”.

La señora María Hernández buscó a mi hijo Luis Antonio Perales, quien salió con unos amigos a ver un partido de futbol y ya no regresó. Lo hemos buscado en todos lados y acudimos al Ministerio Público, a Semefo,  Casa de Justicia, en todos lados y no hay señales de él. Gracias a la señora Elena Castro estamos haciendo esta marcha y estamos organizados”.

Queremos que las autoridades nos ayuden y cuando vamos a preguntar sobre las investigaciones que realizan se ponen renuentes, nos dicen que si buscan pero no…no…por eso decidimos hacer esta marcha. No solo se llevaron a Luis Antonio, se llevaron una parte de nuestras vidad de toda la familia”, dijo.