Los equipos de la Universidad Autónoma de Zacatecas contaron con una jornada de triunfos en la fase estatal del torneo del Condde (Consejo Nacional del Deporte de la Educación); el cuadro varonil de futbol se calificó al regional, además la UAZ ganó en ambas ramas del voleibol de sala y en el básquetbol varonil.

Futbol soccer varonil

El equipo varonil de futbol soccer Tuzos de la UAZ, calificó en primer lugar a la fase regional del Condde, luego de golear 5-1 a la Escuela Normal San Marcos, en lo que fue la última jornada de la etapa estatal.

Los Tuzos se adelantaron 2-0 con goles de Adán Muñoz y Paulo César Valadez (penal), mientras que Ulises Rosales descontó para el equipo de la Normal San Marcos, todo esto sucedió en el primer lapso.

Durante la segunda mitad, la UAZ mostró porque es uno de los cuadros favoritos para avanzar a la Universiada Nacional, pues marcó otros tres tantos para consumar la goleada de 5-1, Adán Muñoz y Paulo César Valadez anotaron por segunda ocasión, mientras que Eduardo del Río colocó el otro tanto.

De esta manera los Tuzos se convierten en el equipo número uno del estado; por su parte la Escuela Normal San Marcos calificó en el segundo sitio, luego de vencer ayer 2-1 a los Mapaches del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).

Voleibol de sala femenil

Después de ganar el primer juego en el torneo del Condde, las Tuzas de la UAZ en la disciplina de voleibol de sala vencieron en cuatro sets a las alumnas de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.

Los parciales fueron 25-19, 22-25, 25-14 y 25-22, con ello las de la máxima casa de estudios de Zacatecas tienen un pie dentro de la fase regional a celebrarse en Chihuahua.

Ahora las Tuzas enfrentarán en su último juego al cuadro de la Escuela Normal San Marcos y así definir las posiciones de los equipos participantes en el Condde regional.

El equipo dirigido por Javier Lara trabaja en la corrección de errores para su mejoría, toda vez que en sus dos encuentros han perdido al menos un set.

 

Voleibol de sala varonil

En encuentro que prometía ser parejo, los Tuzos de la UAZ vencieron en tres sets a los Mapaches del Instituto Tecnológico de Zacatecas, en el inicio del Condde estatal en el voleibol de sala varonil; el marcador finalizó 25-17, 25-14 y 25-15.

El primer set inició con un descuido del equipo comandado por Javier Núñez, quien dio rotación en todo momento a sus jugadores, además mandó un cambio de estrategia sobre la marcha para el desequilibrio del contrario.

Ahora los Tuzos enfrentarán a la Escuela Normal San Marcos, mientras que los Mapaches del ITZ jugarán contra la Normal Manuel Ávila Camacho.

Básquetbol varonil

La quinteta de baloncesto de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), derrotó por amplia superioridad a su similar de la Escuela Normal San Marcos por marcador de 93-51, en duelo correspondiente al selectivo estatal de baloncesto del Condde.

Los dirigidos por Albina Cerrillo mostraron amplia superioridad desde el primer cuarto con base a una sólida defensiva y a un efectivo juego ofensivo, que los llevó a tener la ventaja 27-14.

En el segundo capítulo Tuzos mantuvo la misma determinación y confianza para mantener la ventaja que ahora aumentó a 54-28.

Durante el tercer cuarto Albina Cerrillo le dio rotación al equipo para que jugadores de la banca vieran acción y tuvieran la oportunidad de mostrarse.

La UAZ mantuvo la intensidad para continuar al frente 70-43.

Finalmente en el último cuarto los Tuzos volvieron a tener otra gran exhibición ofensiva y así sellaron un sólido triunfo por tanteador de 93-51.

Raúl Martínez fue el mejor jugador de la UAZ con 26 unidades  y su compañero David Guerrero aportó 10 puntos.