La reunión convocada por el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, participaron los representantes del Ejercito Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal, Protección civil, tránsito del estado, inspectores de alcoholes y seguridad privada y se definió que alrededor de 400 elementos de las diversas dependencias se ubicarán en áreas estrategias.

En ese sentido se acordó que serán 40 elementos de tránsito del estado, los que brindarán apoyo solo durante el sábado de gloria y en los días posteriores de feria serán 20; se destinarán 60 policías estatales incluyendo a la policía montada durante el sábado de gloria y 30 durante la semana de feria.

Once elementos de la policía federal y cinco  patrullas permanecerán de manera permanente en las diversas salidas de Jerez, además de 68 elementos de la policía municipal,  75  de protección civil y 120 elementos de seguridad privada, de los cuales 30 serán destinados al centro histórico y el resto a la vigilancia en la plancha del Teatro del Pueblo.

Durante la reunión se acordó que el “sábado de gloria” se ubicarán  ocho ambulancias en puntos estratégicos como la calle del Hospicio, Guanajuato, Aurora, Santuario, Francisco Villa, Moctezuma e Independencia, unas más en la base de operaciones ERAJ ubicada en Nicolás Bravo y en Casino Jerez, así como un camión de bomberos que se ubicará en la Glorieta García Salinas.

De igual manera se asignarán cuatro ambulancias extras como apoyo de protección civil estatal y cuerpos de rescate de municipios vecinos.

Jaime Ambriz Moreno destacó que es un número importante de elementos de seguridad pública que tienen la encomienda de garantizar una feria segura para que tanto los turistas como la ciudadanía puedan disfrutar sanamente.