Ciudad de México, 14 de agosto de 2019.- Tener un negocio fitness pude ser la oportunidad ideal de convertir tu pasión en un trabajo que te aporte una remuneración económica, por ello debes considerar  los diferentes factores sociales y económicos que pueden influir en tu inversión.

En un país como México, donde el 57% de la población tiene un estilo de vida sedentario, estas cifras significan una excelente oportunidad de inversión en la industria de clubes y gimnasios. Si estás pensando emprender en este sector, el Director General de Matrix Fitness México, José Guillermo Maciel Barrios, nos comparte los principales errores que se cometen al emprender el negocio del fitness:

Locación incorrecta
Muchas veces por la premura de invertir es posible que te decidas por aquellas oportunidades que en el momento parecen una ganga, pero la mejor decisión se toma después de haber realizado el estudio de la zona.

Para definir el lugar en donde se establecerá el gimnasio, es necesario contemplar diversos factores, se recomienda que sea una área cercana a complejos habitacionales, industriales, centros comerciales, zona de oficinas e incluso hacerlo cerca de una escuela, para que tenga una mayor afluencia de personas.  Además,  es muy importante poder identificar los intereses de las personas que visitan la zona para reconocer el tipo de prospectos de usuarios del gimnasio.

Es importante considerar que el espacio sea el adecuado para el tipo de gimnasio que se desea equipar, un espacio mínimo es de 200 metros cuadrados (boutique, tradicional o full service) y éste debe ir acorde a la inversión que tenemos contemplada, el número de socios que se desea alcanzar (considerando 1 metro cuadrado por cada socio) y el precio de la membresía y mensualidad, es importante pensar a largo plazo para obtener rendimientos de tu inversión. Para este tipo de estudios y análisis, los expertos de  Matrix Fitness brindan atención especializada que te ayudarán a tomar la decisión más adecuada y acorde a tus necesidades.

Dueños ausentes
Si estás interesado en invertir en el negocio del fitness, es muy importante que seas un apasionado del tema, para que lo dejes de ver como un trabajo y comiences a vivir tu pasión.

Uno de los principales retos para los emprendedores es organizar su empresa de modo que pueda funcionar a la  perfección por si ellos llegaran a necesitar ausentarse, para ello es necesario contar con un equipo de personas, organizado, orientado, motivado e implicado. En este caso Matrix Fitness se convierte en un aliado del emprendedor ya que suele ir de la mano con él en todo el proceso del emprendimiento, brindando apoyo personalizado ya que la empresa cuenta con la experiencia en el sector.

No contar con entrenadores capacitados
El principio fundamental y clave en todo proceso de crecimiento empresarial, es contar con el mejor talento, una gran empresa no es más que el resultado de un grupo de excelentes personas trabajando en ella.

En el caso de los gimnasios y centros para realizar ejercicio, es muy común que los entrenadores sean conocidos, amigos o familiares de los dueños, los cuales cuentan con conocimiento de los entrenamientos, pero no están capacitados para dar rutinas personalizadas sacando el mejor provecho de cada equipo, además de no darle un seguimiento adecuado al desarrollo de cada socio del gimnasio, lo cual provoca que los afiliados no se sientan respaldados por un personal capacitado.

Matrix Fitness, apoya a los entrenadores de los gimnasios con capacitaciones para que puedan realizar el uso correcto de los aparatos, maximizando el aprovechamiento de la biomecánica que ofrece cada equipo.  Además, certifica a los instructores para que puedan ofrecer clases grupales, por ejemplo, en su equipo MX4, Matrix Fitness ayuda a los entrenadores a aprovechar al máximo los equipo, con las 156 combinaciones de clases, para que los socios del gimnasio no se aburran de las rutinas y al mismo tiempo generen un compromiso con el grupo de entrenamiento, lo cual generará fidelidad al gimnasio y disminuirá el número de deserción.

No desarrollar un plan de ventas previo a la apertura
Uno de los errores que sucede con mayor frecuencia en este negocio, es que se comienza a realizar la promoción y venta de membresías posterior a la apertura del local, esto retrasa la entrada de ingresos. Lo más recomendable es comenzar con la promoción del gimnasio y de las membresías previas a la apertura, ofreciendo algún descuento en la adquisición de éstas.

Otra táctica más efectiva es que en los primeros días de la apertura se lleguen a ofrecer clases gratuitas, para que las personas tengan la posibilidad de darse cuenta si el gimnasio cumple con sus expectativas, es muy probable que la mayoría de las personas que tomaron la clase gratuita se sientan considerados con el gimnasio y decidan adquirir la membresía. Pero para reforzar esta decisión es muy importante complementarlo con promociones atractivas, por ejemplo 2×1 para que las personas que no han tenido contacto con este tipo de lugares se sientan acompañadas y esto resulte motivador, asimismo, se recomienda recompensar a las personas que realicen sus pagos puntuales con algún porcentaje de descuento o algún servicio extra.

Aparatos de baja calidad
Al momento de elegir los aparatos, algunos emprendedores consideran los de bajos costos, sin considerar que a mediano plazo estos aparatos pueden llegar a causar lesiones en los socios del gimnasio.

Es importante equipo que pueda ofrecer grandes ventajas en el entrenamiento, ya que los socios sentirán ese respaldo de aparatos de calidad. Por lo cual el correcto financiamiento o arrendamiento para el equipo de gimnasio es, con frecuencia, fundamental para el éxito.

Otra de las ventajas que ofrece Matrix Fitness en este ámbito, es que ellos no cuentan con intermediarios, lo cual ayuda a que se realice el trato directo con las personas interesadas en adquirir equipos, lo cual disminuye considerablemente los precios, reduce los tiempos de entrega y genera una atención personalizada, ya que si llegara a existir alguna duda en cuanto al equipo, el vendedor brinda apoyo inmediato y directo, además, ofrece financiamiento al adquirir sus equipos a plazos de seis meses a cuatro años con tasas más competitivas de las que ofrecen las instituciones bancarias.

En México, la industria fitness tiene un valor de mercado de 1,800 millones de dólares y se estima que para 2020 se tripliquen el número de establecimientos dedicados a este negocio, de acuerdo con International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA). Esto significa que abrir un gimnasio es una oportunidad altamente rentable y contar con un socio estratégico como Matrix Fitness puede ser la clave del éxito, ya que es el mejor aliado para los emprendedores mexicanos, para ofrecer una experiencia de ejercicio físico completa, adaptable al número de miembros y sus niveles de entrenamiento; ayudándoles a lograr sus objetivos.

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Acerca de Matrix Fitness
Matrix Fitness se encuentra entre las principales marcas de fitness con mayor crecimiento en el mundo. Nuestra cultura despierta un pensamiento innovador y disruptivo que aplaude las nuevas ideas y valora la resolución creativa de las dificultades de la industria fitness. Matrix Fitness pertenece a Johnson Health Technologies y es la única marca premium directamente en México, que en conjunto comparten el compromiso de proveer un excelente servicio y experiencia diferenciada al cliente a través de modelos disruptivos de trabajo y mostrando nuestra fortaleza en la calidad de primera categoría que ofrecemos a nivel mundial.