Zacatecas, Zac.- Lorena Espinoza Bermúdez, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Electrónica Industrial en la Universidad Autónoma de Zacatecas, recibirá la cuarta beca consecutiva del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), lo que la convierte es una de las 441 mujeres beneficiadas además la recibieron 431 hombres.
  
La joven de 20 años, que se especializa en el área automotriz, dejó su hogar para radicar en la capital zacatecana y realizar los estudios que hoy ocupan toda su energía y constituyen el sueño de su vida, como ella lo considera.
 
Hoy, forma parte del grupo de jóvenes que este semestre recibirán 872 Becas Cozcyt por un total 4.5 millones de pesos. En 2019 a través de este programa han entregado 9 millones.
 
A lo largo de su trayectoria educativa, Lorena siempre obtuvo calificaciones de excelencia siendo 9.6, ya ha recibido tres becas de Excelencia Académica, con las que cubrió necesidades escolares como comprar una computadora y pagar sus pasajes foráneos y urbanos, la renta y alimentos, por lo que ya espera el próximo apoyo semestral de 6 mil pesos.
 
“Definitivamente, si no fuera por la Beca Cozcyt sería más difícil para mí estudiar”, afirma al indicar que tiene un hermano y una hermana que también van a la escuela y “en la actualidad es complicado mantener a los hijos e hijas”, de ahí que ella también trabaje los fines de semana en el negocio familiar en Jerez.