Zacatecas, Zac.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, dio a conocer que la coalición Va por Zacatecas logró 2 Diputados Federales, 9 Diputados locales y 21 ayuntamientos, ante ello cumplió su objetivo al consolida el  equilibrio de poderes para defender los interés de México y de Zacatecas.

En conferencia de prensa y acompañado por los dirigentes del PAN, Noemí Luna Ayala y del PRD, Raymundo Carrillo Martínez, el dirigente estatal priista dio a conocer que la coalición Va por Zacatecas en el proceso electoral 2020-2021, aportó 2 Diputados Federales, 9 Diputados locales y 21 ayuntamientos, de los cuales en algunos el PRI logró obtener el triunfo de manera independiente.

Subrayó que tal y como se planteó desde el inicio de la construcción de la coalición, se logró atender las demandas más sentidas de los mexicanos y de los zacatecanos logrando así evitar que se siga atropellando la Constitución.

“Morena pierde la mayoría en el Congreso de la Unión lo que nos va permitir recuperar los programas desaparecidos y que fueron construidos por el PRI, el PAN y el PRD como el Fondo Minero, 3×1, Prospera y Seguro Popular, con este equilibrio vamos a tener buenos resultados”, enfatizó.

Asimismo reconoció a todos los candidatos de la coalición Va por Zacatecas por su participación en este proceso electoral y dio a conocer que algunos impugnarán los resultados por irregularidades presentadas, lo que merecerá acompañamiento legal y jurídico.

Finalmente, Enrique Flores se dijo respetuoso de los resultados obtenidos en favor de David Monreal y lo convocó a trabajar por el bien de Zacatecas.