León, Gjto.- La segunda fecha en la agenda mexicana del matador hispano Antonio Ferrera se llevó a cabo este jueves 20 de enero en el Día Grande de la Feria de León, donde ejecutó otra entregada y redonda actuación en la que sobresalió la faena al segundo de su lote, al que de no haberlo pinchado le habría cortado las orejas.

Este coleta enfrentó un lote de la ganadería Arroyo Zarco, donde el primero de la corrida fue muy limitado de fuerza, no obstante, Ferrera sacó recursos de su largo oficio y se justificó con creces ante el público.

El segundo de su lote, contó con mayor movilidad y fuelle, su mejor lado fue el derecho, por el que Ferrera se empleó para ejecutar un trasteo con técnica, temple y originalidad, con el que convenció y emocionó a los aficionados. No estuvo fino con el acero por lo que perdió los apéndices.

El balance final fue: Primera corrida de la Feria de León. Toros de Arroyo Zarco, de juego desigual. Antonio Ferrera, palmas en su lote; Sergio Flores, silencio tras aviso y silencio; y, Diego San Román, silencio en su lote y dos orejas en el de regalo.

El próximo compromiso de Antonio Ferrera será el viernes 28 de enero a las 20:00 horas en la plaza de Provincia Juriquilla, donde alternará con Julián López “El Juli” y Diego San Román, ante toros de Los Encinos, mientras que el rejoneador Emiliano Gamero toreará dos astados de Carranco.

FOTOS: JOAQUÍN ARJONA