Zacatecas, Zac.- Del 17 al 20 de septiembre de 2019, la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo Amateur, presentará a sus mejores exponentes en la gran final que tendrá verificativo en la Plaza Bicentenario de Zacatecas, en el marco de la Feria Nacional 2019.

Guadalupe con Víctor de la Torre, Fresnillo con Juvencio Carlos Basurto Delgado y Sombrerete con Marcelo Ricardy Moreno y sus pupilos arribarán alrededor de las 15:00 horas al Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, para el tradicional chequeo médico y pesaje bajo la supervisión del equipo multidisciplinario a cargo de Claudia Alejandra Guerrero González.

Entre las 18:30 y 19:30 horas en la Villa Deportiva del Incufidez, se desarrollará el congreso técnico y sorteo del evento pugilístico que promueve Adolfo Márquez Vera en coordinación con el cubano José Carlos Sosa Pérez, quien recientemente se reunió con Guillermo Ku Castro, coordinador de las LEDT, para afinar detalles de organización.

En dicha reunión estuvieron presentes Octavio Campos Ávila de la Dirección de Desarrollo del Deporte, Gerardo Torres de Mantenimiento, Carlos López de la Villa Deportiva y Lucía Méndez de Imagen Institucional, así como Israel González Sánchez de Comunicación Social, quienes serán pieza fundamental para que el magno evento se desarrolle con éxito.

La atención a atletas, entrenadores y jueces debe ser de calidad, así lo ha externado en repetidas ocasiones el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Adolfo Márquez Vera, quien mostró su satisfacción por el desempeño de los pugilistas en el Festival Olímpico Mexicano, de donde ya surgieron más convocatorias a selección nacional.

Zitlali Esmeralda Delgado Solís, después de colgarse la presea dorada en dicho certamen pugilístico, se hizo acreedora al pasaporte para representar a México en la VII Copa Internacional “Lic. Carlos Velázquez” Guatemala 2019, a llevarse a cabo del 18 al 22 del mes en curso.

Mientras que, la diamante  Delgado buscará poner en alto el nombre de México, en su patria chica boxeadores del ramo varonil y femenil de Guadalupe, Fresnillo y Sombrerete de la jerarquía de Hannia Pamela Osuna Riestra, Wendy Vanessa Navarro Mendoza y Yara Betzabe Colín Hernández harán lo propio después de acreditar el examen médico y vencer la báscula, que dará opción al comité organizador a confeccionar el programa de combates que seguramente sacarán chispas sobre el cuadrilátero en Plaza Bicentenario.