Zacatecas, Zac.- Se presentó oficialmente la segunda edición de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo, la que estará dedicada al reconocimiento a la trayectoria y memoria de Ricardo , informó Adolfo Márquez Vera, el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Juan de Dios Fernández Orozco dio a conocer que el certamen boxístico se desarrollará los días 14 de julio de 2018 en Zacatecas, el 21 en Guadalupe y el 28 en Fresnillo, para completar la primera vuelta.

La segunda fase tendrá verificativo los días 4 de agosto en Jalpa, el 11 en Ciudad Cuauhtémoc y el 18 en Sombrerete, en tanto que la tercera fecha se desarrollará en 25 de agosto en Tlaltenango, el 1 de septiembre en Calera y el 8 del mes patrio en Río Grande.

El entrenador cubano, José Carlos Sosa Pérez.puntualizó aspectos técnicos de la segunda versión que será inaugurada oficialmente el próximo 14 de julio de 2018, en punto de las 16:00 horas en el Polideportivo Zacatecas de la zona conurbada de la capital y Guadalupe.

La región uno la integran hasta el momento, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande y Saín Alto; la 2 queda conformada por Guadalupe, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya y Calera, mientras que en la 3 se encuentran listos para contender sobre el cuadrilátero, Juchipila, Nochistlán, Jalpa, Tlaltenango y Zacatecas.

Adolfo Márquez Vera, al dar los pormenores sobre el homenaje que se le rinde a El Pajarito Moreno, externó su beneplácito por rendir tributo póstumo al también conocido como “Barretero de Chalchihuites”, que disputó el título mundial pluma ante el nigeriano Hogan Kid Bassey en 1958 en Los Ángeles, California.

Resaltó que el boxeo es un deporte de carácter bravo, por tal moti

vo, quienes lo practican, si no les gusta algo lo dicen, razón por la cual buscamos siempre mejorar en todos los aspectos, principalmente en organización.

Recordó que inicialmente el programa de detección y seguimiento de talentos inició con dos ligas, pero la aceptación de otras disciplinas deportivas, propició que el coordinador administrativo del Incufidez, Juan de Dios Fernández Orozco, hiciera milagros.

Por eso reconoció públicamente el trabajo de Juan de Dios, para que, de manera coordinada realicen esfuerzos para crear las condiciones necesarias, a fin de dar cumplimiento a la encomienda del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Las autoridades deportivas, estuvieron acompañadas en el presídium por Anuar Jesús Alvarado González, Octavio Campos Ávila y el Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo Agustín García Ortega, así como José Carlos Sosa Pérez, Francisco Javier Tapia Casas, José Cruz García “El Estudiante”, Arturo Luna Ortiz y los secretarios municipales del deporte de Río Grande Dagoberto Menchaca y de Guadalupe Fernando Ponce, dieron a conocer el calendario de competencias.

“El Estudiante” Cruz, luego de agradecer al Director General del Incufidez Adolfo Márquez Vera, por proyectar en el Plan Estratégico del Deporte en Zacatecas, la creación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Boxeo, a Juan de Dios Fernández Orozco, quien ha demostrado que con trabajo y dedicación se logran objetivos y metas, así como al Gobernador Alejandro Tello Cristerna, al hacer uso de la voz dijo que el boxeo zacatecano que estuvo por mucho tiempo noqueado, ahora resucita con éste tipo de programas”.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, despejaron y precisaron algunas dudas, tanto a representantes de medios de comunicación, como entrenadores que buscan darle lustro y orgullo a sus municipios y a Zacatecas en competencias de mayor envergadura, para lo cual, el Incufidez a través del coordinador de la liga, José Carlos Sosa Pérez y de la metodóloga cubana Orodilia Pozo Batista, desarrollará pruebas técnicas y concentraciones.