Los Ángeles, Ca.- Por su invaluable trabajo y trayectoria al servicio de las y los migrantes y sus comunidades, Leonor Estrada Rivas recibe la distinción de “Zacatecana del Año 2018”, por parte de la Secretaria del Zacatecano Migrante del gobierno estatal y la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California (FCZSC).

Originaria del municipio de Tepechitlán, Leonor Estrada ha dedicado 20 años de su vida al trabajo voluntario dentro de la Federación, de los cuales, los últimos tres años lo ha hecho desde Arizona, lo que no la limita a presentarse a las juntas, eventos y actividades de la organización y de su Club Familias Unidas de Tepechitlán.

“Me da mucha satisfacción porque esto me permite ayudar a mi gente tepechitlence con becas escolares, proyectos sociales y reunificando familias por medio del programa Corazón de Plata”, dijo en el evento ofrecido al Zacatecano del Año.

Agradeció a Dios por el apoyo incondicional de su familia, sus hijos Eloy, Eric, Esly, Emir y sus siete nietos. “Sé que mi difunto esposo Salvador Estrada estaría muy orgulloso por mi trabajo para mejorar las condiciones de nuestro querido terruño”, dijo Estrada Rivas quien es segunda vocal dentro de la mesa directiva de la federación.

El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, y el Presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos en el Sur de California, al igual que la alcaldesa de Tepechitlán, Silvia Quiñónez, compartieron con paisanos, familiares, integrantes de los clubes, la federación y amigos, este merecido reconocimiento por ese trabajo incansable de la zacatecana migrante Leonor.