Zacatecas, Zac.- Los mejores ciclistas juveniles de Zacatecas hicieron su mejor esfuerzo por buscar el campeonato, en la tercera y última fecha de la Liga Estatal de Desarrollo de Talentos de Ciclismo (LEDTC), que coronó a los nuevos monarcas en una carrera que se realizó en el bulevar El Bote.

Logran ser campeones de este año y en la categoría Libre varonil Paul González de Villanueva fue el mejor, mientras que del lado femenil Monserrat Esparza de Jerez subió a la parte más alta del podio.

En Juvenil C varonil, el título quedó en manos de Abraham Esquivel de Zacatecas y en la división Juvenil B, el gran triunfador fue Guillermo Esquivel.

Sergio Gutiérrez de Río Grande no tuvo rivales en la categoría Principiantes y terminó imponiéndose y finalmente en Principiantes femenil, Laura Esquivel de Sombrerete fue la campeona.

Con respecto a la carrera, el podio de ganadores en la categoría Libre varonil terminó en este orden, Ángel Esquivel concluyó en la primera posición, Paul González fue segundo y tercero Tereso Pinales.

En Libre femenil, Sofía de Alba en un gran cierre se llevó la primera plaza, Monserrat concluyó en segundo y el pódium lo completó Esther Acevedo.

Los ganadores de la división Juvenil C varonil fueron Abraham Esquivel al conquistar el primer lugar, Juan Longoria llegó en segundo sitio y Cristopher Gámez se conformó con el tercer puesto.

El triunfador en la Juvenil B fue Arturo Cabral y Guillermo Esquivel ocupó el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Diego Quiñones.

La categoría Principiantes femenil vio ganador a Gloria Ramírez, Miriam Gutiérrez se llevó el segundo lugar y Laura Esquivel cruzó la meta en tercero.

Por último, Diego Rojas en Principiantes varonil fue el ganador de la carrera, Sergio Gutiérrez, terminó en el segundo sitio y Fernando Méndez ocupó la tercera plaza.

La Liga Estatal de Desarrolló de Talentos de Ciclismo contó con una asistencia de 50 competidores en cada fecha y tuvo participación de pedalistas originarios de Calera, Villanueva, Fresnillo, Sombrerete, Río Grande, Jerez, Zacatecas, Villa de Cos, Villa García y Tlaltenango.