Zacatecas, Zac.- Con una destacada actuación de Alma Domínguez, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 90-68 al CETYS Universidad, de la División I de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

Las dirigidas por Federico Cepeda salieron a la duela del Gimnasio Universitario con bríos renovados, siendo Stefany Esquivel, Stephany Chávez y Alma Domínguez, quienes se echaron el equipo a los hombros y dominaron de principio a fin a la escuadra de Baja California, que buscó sacudirse la presión y el marcaje ejercido por el equipo de Las Tuzas.

El entusiasmo mostrado llevó a las Tuzas a conseguir una ventaja de 22-12 en el primer cuarto, la diferencia se mantuvo hasta el final del primer tiempo cuando el parcial indicaba 39 para las Tuzas y 29 para el CETYS.

En la segunda mitad del cotejo las visitantes intentaron acercarse a base de triples y presión alta, pero las descolgadas de las zacatecanas y el trabajo en la pintura les permitió ganar por un margen de 22 unidades, pues la pizarra apuntó al final 90-68.

Alma Domínguez lideró la ofensiva de las Tuzas con 31 unidades, en tanto que Stefany Esquivel colaboró con 21 puntos, Paola Jiménez marcó 17 unidades, la movedora Stephany Chávez colocó 11 puntos, en tanto que Stephany Martínez colocó 8 tantos en la pizarra y Ana Escobedo otros 2 puntos.