Guadalupe, Zac.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, expusieron temas relacionados con la juventud, principalmente sobre la precaución y el uso adecuado de las redes sociales, violencia en el noviazgo, bullying, valores, adiciones, entre otros.

Estas conferencias se realizan periódicamente con el objetivo de informar y concientizar a los adolescentes sobre situaciones de la vida cotidiana y puedan conducirse con precaución para evitar caer en engaños.

Para crear conciencia sobre temas que se presentan en la adolescencia, el Instituto Municipal de la Juventud de Guadalupe organizó pláticas informativas en escuelas, a fin de fortalecer los valores en jóvenes, siendo prioridad para los ejes rectores de la administración del alcalde, Julio César Chávez.

En el tema de la prevención del delito, se pretende informar a los jóvenes sobre diferentes riesgos a los que son susceptibles, motivo por el cual es importante que estén informados en aspectos preventivos que refuercen sus valores.

Con estas actividades, más de mil jóvenes de las escuelas, José Árbol y Bonilla, Pedro Ruíz González, la Telesecundaria J. Jesús González Ortega, la Preparatoria de la comunidad de Tacoaleche y escuelas de la comunidad de La Zacatecana, pudieron despejar sus dudas en diversos temas de interés para este sector.