Zacatecas, Zac.- Kenia Nayeli Lozano Méndez obtuvo medalla de plata en lanzamiento de jabalina con marca de 23.32 metros, luego de inaugurarse debida y formalmente los XLIII Juegos Nacionales Deportivos de silla sobre ruedas Querétaro 2018.

Conscientes de luchar contra las dificultades y nunca rendirse, tal y como lo reflejó en el mensaje inaugural la presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Karina Castro de Domínguez, cada uno de los competidores de las diversas modalidades, dieron lo mejor de sí.

Atletismo, natación, power lifting, handciclyn, tenis de mesa, tenis y baile en silla de ruedas, son las disciplinas convocadas al certamen del deporte adaptado, en el que demuestran ser fuente de inspiración por ser el modelo a seguir y la perseverancia en la lucha.

La medallista de oro y bronce en 2017, dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Paratletismo en Notwill, Suiza y también ganadora de la presea plateada en Campeonato Parapanamericano de Sao Pulo, Brasil, pese a dolencias musculares en la rodilla, logró escalar el segundo peldaño del pódium de vencedoras en la capital queretana.

El haber sido galardonada con el Premio Estatal del Deporte 2017, la compromete a seguir luchando día con día por sus sueños, a sabiendas de que no hay límites para quienes se preparan física, técnica, táctica y psicológicamente para alcanzar un lugar dentro de las mejores.

Con esa filosofía se presenta a cada una de sus competencias la zacatecana Kenya Nayeli Lozano Méndez, quien en lanzamiento de jabalina con registro de 23.32 metros, se apoderó de la medalla de plata.

Sin embargo, continuará luchando hasta alcanzar la cumbre de los XLII Juegos Nacionales Deportivos de silla sobre ruedas, que se desarrollan del 13 al 15 de abril de 2018, en la ciudad natal de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

En el cuarto peldaño se quedaron los también zacatecanos Sergio Vázquez y César Ortega, según lo informó el jefe del departamento de grupos vulnerables del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, César David Iniesta Ramírez.