Guadalupe, Zac.- Julio César Chávez, presidente municipal, firmó un convenio de colaboración para trabajar en conjunto con el Club Minero de Zacatecas, representado por José María Buenrostro, para velar por la niñez y la juventud guadalupense a través de una Escuela de Fútbol Sociodeportiva Mineros de Tacoaleche, con la cual se beneficiarán miles de familias de este lugar.

Al poner en marcha las actividades deportivas ante cientos de pequeños y familias de la comunidad de Tacoaleche, el Presidente Municipal precisó que además los niños tendrán acceso a la alberca olímpica una vez por semana, para que su desarrollo físico sea integral, ésta estrategia está basada en fomentar los valores de disciplina y trabajo, pues reconoció el gran interés de los habitantes en participar en dichas acciones, ya que al momento se han inscrito más de 130 niños.

Asimismo, y el edil refirió que “la mejor defensa es el ataque, por lo cual, le damos a nuestros niños la oportunidad de un desarrollo deportivo, cultural o educativo”.

Por otra parte, también reconoció a Mineros de Zacatecas, al referir que este Club no solo representa un equipo de fútbol, representa esperanza, valores deportivos, humanos y la oportunidad para un desarrollo completo.

Aunado a esto, el Presidente Municipal entregó material para las escuelas deportivas de Guadalupe, Tacoaleche y Zóquite, así como 500 boletos y transporte para que los niños y sus familias puedan asistir el próximo sábado al partido de Mineros de Zacatecas en el estadio Carlos Vega Villalba.

Cabe destacar que habitantes que asistieron a esta inauguración, reconocieron al alcalde Julio César Chávez, por poner en marcha esta escuela de fútbol y acercar el deporte hasta ellos, pues destacaron que es la primera iniciativa de esta magnitud en su comunidad y nunca se había visto tanta actividad deportiva en anteriores administraciones.

Posteriormente, el Presidente Municipal en compañía de autoridades deportivas, jugadores del Club Mineros y cientos de niños y familias, cortaron el listón inaugural y dieron la patada inicial que pone en marcha este importante proyecto deportivo en la comunidad de Tacoaleche.