Guadalupe, Zac.- El Festival y Concurso Internacional de la Carne Asada de Guadalupe celebrado el sábado 27 de abril en el jardín Juárez, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, premió a los tres primeros lugares, siendo Mamá Dolores, Lobos Gourmet y en tercer lugar Rincón Café y Bistro.

Entre las autoridades presentes, se contó con la asistencia de Carlos de la Torre García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Zacatecas; Jaime Osvaldo Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura; José Ángel Muñoz, encargado de Desarrollo Social; Fátima Román Lozano, coordinadora de Turismo Municipal; así como el honorable jurado calificar.

En esta fiesta de los guadalupenses el tercer lugar fue para el Rincón Café y Bistro, con su platillo Focacha, que es un sándwich de arrachera; este recibió como premio un juego de cuchillos. En segundo lugar, Lobos Gourmet, con su plato New York a la parrilla; recibieron como premio un asador con marcador de temperatura. Y el primer lugar fue para Mamá Dolores, con su platillo Rib Eye a la parrilla, haciéndose merecedor, Carlos Atria, de un asador tipo barril.

Como parte de las actividades del Festival Cultural de Guadalupe 2019, la presencia de expositores gastronómicos sirvió como pretexto para que las familias guadalupenses disfrutarán de una armoniosa tarde que fue amenizada con música en vivo al ritmo de rock y jazz. Las agrupaciones que nos acompañaron fueron: El grupo de jazz Simbiosis, continuaron los grupos de rock Scorcho y Dranfly, para terminar con la presentación de Whazowski Rock.